El Ayuntamiento de Alcobendas utiliza un sistema novedoso para retirar chicles pegados en la calle : Gumpak, Mochilas autónomas para la eliminación de chicles (Distribuidor exclusivo para España y Portugal)

 

limpieza alco distrito centro interior 2

Madrid Norte 24 horas,
04/09/2012

Ver la noticia original

El Ayuntamiento de Alcobendas inicia la campaña de choque de limpieza en el Distrito Centro que incluye fregado de aceras, el baldeo mecánico y la eliminación de manchas, pintadas y retirada de viejos carteles. Hasta el próximo viernes 14 de septiembre, el Ayuntamiento limpiará exhaustivamente el anillo formado por las calles Bulevar Salvador Allende, Libertad, Flor, Covachuelas y Soria.
Siete operarios con tres furgones hidrolimpiadores, una baldeadora y un remolque de agua caliente realizarán un baldeo mecánico de las calles, fregarán las aceras de esta parte del Distrito Centro, eliminarán las pintadas y manchas de las fachadas y retirarán viejos carteles.
Se limpiarán 15,5 kilómetros lineales de acera, con una superficie equivalente a cuatro campos de fútbol de primera división.
Retirar chicles de la calle
En la visita, el alcalde y la concejal de Medio Ambiente, Paloma Cano, han comprobado el funcionamiento del Gum Pak; un sistema novedoso y ecológico para la retirada de chicles de las calle a base de un producto procedente de la fermentación de la remolacha.
El líquido se transporta fácilmente en una mochila y gracias a un calderón se calienta a 140 grados, una temperatura con la que se consigue disolver fácilmente la goma del chicle. El coste de quitar un chicle con este sistema es un tercio del precio de los sistemas convencionales.
Un llamamiento a la colaboración vecinal
El ayuntamiento ha hecho un llamamiento a los vecinos para que mantengan limpias las calles. “Alcobendas se mantiene limpia pero nos cuesta mucho dinero a todos mantenerla limpia; no hemos escatimado ni un euro en limpiar las calles pero necesitamos la concienciación de los vecinos para que las calles se mantengan limpias” ha pedido el regidor García de Vinuesa.