El ayuntamiento presenta un nuevo sistema para eliminar los chicles de la vía pública : Gumpak, Mochilas autónomas para la eliminación de chicles (Distribuidor exclusivo para España y Portugal)

a_Alcala-de-Henares-Plaza-de-Cervante-a

Henares al día,
12/07/2012

Ver la noticia original

Eliminar los chicles que se tiran al suelo, “dejando unas manchas de difícil tratamiento, costosas de eliminar y que afean la ciudad”, es el objetivo primordial de la campaña que el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la empresa Cespa, concesionaria del servicio municipal de limpieza, pondrá en marcha a partir de hoy. Antonio Román, alcalde de Guadalajara, acompañado por Francisco Úbeda, concejal delegado de Limpieza Viaria, ha presentado el contenido de esta iniciativa municipal, con la que se pretende “mejorar el aspecto de la ciudad”.
El acto ha tenido lugar en la céntrica Plaza de Santo Domingo, en la que se ha realizado una demostración práctica del funcionamiento de este sistema de limpieza, “más eficiente y más barato” que otros “ensayados anteriormente”, tal y como ha recordado el Alcalde, en referencia a una campaña realizada por el Consistorio hace 6 años. Para llevar a cabo esta campaña de choque, que inicialmente se realizará en una superficie total de unos 50.000 metros cuadrados y que luego se mantendrá como una tarea más del servicio de limpieza, Cespa ha adquirido dos máquinas específicas para la eliminación de este tipo de residuos.
Se trata de sistemas de trabajo portables, que van en “mochilas dotadas de un aerosol, una batería recargable de 12 voltios y una botella ecológica con una solución específica para retirar los chicles del pavimento”. La eliminación es posible gracias a una combinación de vapor, presión y calor que hace que el chicle sea eliminado en tan sólo 3 segundos, lo que permitirá eliminar 1.000 chicles en una hora, “siendo el doble de eficiente que el resto de alternativas posibles”, ha destacado el Alcalde.